SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Realidades alternas: estrategias didácticas para el fomento del pensamiento crítico ante la hibridación educativaCaracterización del aprendizaje de algoritmos mediante minería de datos en el nivel superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

LUMBRERAS VEGA, Juan Diego; HERNANDEZ-ALMAZAN, Jorge Arturo  y  MACHUCHO-CADENA, Rubén. Metodología que guía la implementación de un sistema de gestión de conocimiento sobre el dominio de las matemáticas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00018.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2924.

Aunque las matemáticas son importantes para el desarrollo educativo, las evaluaciones internacionales reportan un índice de reprobación mayor a 50%. Esta necesidad mundial ha propiciado el desarrollo de estudios sólidos para gestionar el conocimiento. Sin embargo, carece de una metodología que brinde soporte para implementar un sistema que gestione ese conocimiento. En el presente trabajo proponemos una metodología que guíe la implementación de un sistema de gestión de conocimiento de los estudiantes sobre el dominio de matemáticas de nivel universitario. La metodología incluye 5 fases con actividades específicas que han sido obtenidas de la literatura y de la experiencia de los autores. La metodología ha sido validada mediante un estudio de caso en una universidad de México.

Palabras llave : Conocimiento; gestión de conocimiento; matemáticas; universidades.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )