SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número especial 1Motivación a pensar críticamente sobre la elección de carreraMetodología que guía la implementación de un sistema de gestión de conocimiento sobre el dominio de las matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

GONZALEZ RODRIGUEZ, Guillermo Isaac. Realidades alternas: estrategias didácticas para el fomento del pensamiento crítico ante la hibridación educativa. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00017.  Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2923.

El objetivo del trabajo se centra en establecer las principales estrategias didácticas utilizadas en la generación de pensamiento crítico que fomente las competencias necesarias para enfrentar la realidad de la pandemia COVID-19. Se utilizó una metodología de corte cualitativo con un método analítico interpretativo, que hizo uso de un par de instrumentos para su aplicación a docentes de tres instituciones educativas. Los resultados arrojan una panorámica respecto al uso de herramientas diversas que formaron parte de las estrategias docentes utilizadas. Se concluye que a la educación le esperan retos por enfrentar ante la llegada de un sistema hibrido y la necesidad de reformular las acciones y prácticas educativas.

Palabras llave : estrategias didácticas; pensamiento crítico; competencias; educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )