Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
RODRIGUEZ SANCHEZ, Eric Yoann y RAMOS GONZALEZ, Blanca Lilia. Impacto de la educación universitaria en la formación de la identidad nacional. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00009. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2913.
Este artículo tiene como objetivo dar a conocer el impacto que el estudio de lenguas extranjeras ha tenido en estudiantes universitarios en el concepto de identidad nacional. Tomando a la educación como elemento primordial en la concepción de las ideas sociales, mediante una metodología cuantitativa, se presenta el resultado obtenido de una encuesta aplicada a 150 estudiantes procedentes de diversos estados de México. Estos hallazgos invitan a la reflexión y al rediseño de los programas educativos actuales relacionados con el aprendizaje de Idiomas, Lenguas extranjeras o carreras afines que incluyen en su formación la historia nacional mediante el análisis y promoción cultural, tomando a la identidad nacional y profesional del mexicano como elementos que se complementan integralmente en su formación.
Palabras llave : Identidad nacional; educación integral; lenguas extranjeras; impacto social.