Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
MOREIRA ROSALES, Lourdes Viviana; ESPINOZA LASTRA, Óscar Roberto; GRANDA SANMARTIN, Mayra Alexandra y OROZCO VARGAS, Thelma Beatriz. Redes Sociales: Impacto en las ventas de los negocios de la avenida Río Lelia-Santo Domingo. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00036. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2788.
A finales del 2019 surgió un hecho que ralentizó la economía mundial conocido como la COVID-19, evento que por efecto dominó potenció el uso del internet al punto de convertirse en una arteria de oxigenación para los negocios; en ese sentido, esta investigación planteó como hipótesis: ¿las redes sociales han incidido en las ventas de los negocios de la Av. Río Lelia de la ciudad de Santo Domingo? Para tal efecto, la investigación fue de alcance exploratorio-correlacional cuyo valor de Pearson fue de 0.721 lo que indica que existe una alta relación entre las dimensiones analizadas: visibilidad en redes sociales; interacción en redes sociales; volumen de ventas y captación de clientes.
Palabras llave : redes sociales; ventas; negocios; economía.