SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Retos de la enseñanza en la pandemia por COVID 19 en MéxicoLa problemática educativa en México: lo que dejó la pandemia por COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ARENAS VALDES, Raúl Horacio  y  HERNANDEZ BELTRAN, Janet Amairani. Vulneración al derecho de la educación en pandemia generada por COVID-19. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00022.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2773.

El análisis de la vulneración al derecho de la educación generada por la pandemia por COVID-19 SARS 2, tuvo un impacto considerable en el mundo, y en el caso de México, se vio afectado a partir del 27 de febrero de 2020 quebrantando los derechos de los estudiantes dado que las estrategias que se estaban utilizando no eran las adecuadas. El estado mexicano tuvo que tomar medidas referentes a la forma de impartición de la educación a fin de evitar una violación al derecho de la educación consagrada en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así mismo, lograr que este beneficio llegue a todos aquellos que reciban educación a distancia.

Palabras llave : vulneración; Derecho; Educación; pandemia; COVID-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )