SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 4Gobernanza y Metagobernanza Universitaria: avances teóricos y oportunidades de aplicaciónLa influencia docente y el rendimiento académico en estudiantes de una Universidad Pública Mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

VASQUEZ CACERES, Marcelo Geovanny; SANTILLAN OBREGON, Rodrigo Roberto; OBREGON VITE, Grace Amparo  y  SANTILLAN OBREGON, Humberto Rodrigo. Perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Defensa Personal en la Educación Superior. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00006.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2754.

Se presenta un sistema de acciones para el perfeccionamiento del proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de Defensa Personal en la Universidad Nacional de Chimborazo que contribuyó al logro de una dirección participativa por el profesor, el trabajo cooperado en grupo y el protagonismo de los estudiantes, mediatizados por los métodos participativos; también se proponen formas de implementación y evaluación del sistema. La propuesta se aplicó en la práctica durante el ciclo escolar 2018-19, confirmando que el sistema de acciones responde satisfactoriamente al fin con que fue creado.

Palabras llave : proceso enseñanza-aprendizaje; defensa personal; trabajo cooperado en grupo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )