Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
ROJAS-SOLIS, José Luís; ESPINOSA-GUZMAN, Denisse; ESPINDOLA-LARIOS, Monserrat y HERNANDEZ-ROSAS, Shazer Esperanza. Actitud hacia la investigación en universitarios mexicanos: Un análisis exploratorio. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe4, 00001. Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2747.
La actitud del alumnado hacia la investigación es un índice determinante de la calidad de educación en una institución; así, el presente estudio tiene como objetivo conocer la actitud respecto a la investigación que poseen estudiantes de una universidad pública mexicana. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. Participaron 321 mujeres y 73 hombres con edad promedio de 21.79 y se halló una actitud regular-desfavorable hacia la investigación del alumnado, no hubo diferencias por sexo estadísticamente significativas en las variables estudiadas; finalmente, se halló una relación entre la influencia del profesorado en el universitario y la autopercepción del estudiante hacia su capacidad de realizar una investigación. Se señalan algunas sugerencias para promover la investigación en la formación académica.
Palabras llave : actitud; estudiante universitario; investigación; Psicología.