SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número especial 2Procedimiento para la gestión de la internacionalización de la educación superiorInteracción social de los estudiantes en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Dilemas contemporáneos: educación, política y valores

versión On-line ISSN 2007-7890

Resumen

ESPINOZA GARRO, Elsa Esther; RAMIREZ CRUZ, Verónica Edith; VILDOSO VILLEGAS, Jesahel Yanette  y  BERROCAL VILLEGAS, Salomón. El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes estudiantes egresados de las instituciones educativas de la red 13 - UGEL - 04, Comas. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.spe2, 00004.  Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890.  https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2586.

La investigación tuvo como propósito “El liderazgo directivo y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que egresan de las instituciones educativas de la Red Educativa N° 13 de la UGEL 04 de Comas”, en función de mejorar la calidad de la educación y demostrar la importancia del trabajo de los directores como principales gestores de la calidad de los egresados. Para validar las hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson con prueba estadística de correlación y los resultados afirman con un 95% de probabilidad que el liderazgo directivo se relaciona con la mejora de la calidad de los estudiantes egresados. La correlación conjunta fue de 0.949.

Palabras llave : liderazgo directivo; calidad educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )