Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
ESQUIVEL RIVERA, Antonio. Propuesta de protocolo de investigación para el diseño de secuencias didácticas para la comprensión lectora de textos científicos. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.8, n.2, 00042. Epub 21-Abr-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i2.2554.
En el presente artículo, el autor aborda una propuesta de investigación pedagógica orientada a mejorar la comprensión lectora en la educación secundaria, en el marco de la literacidad crítica, considerando la formación continua del docente para la apropiación de los elementos teóricos y metodológicos del diseño de secuencias didácticas específicas para incentivar la aplicación de estrategias cognitivas y metacognitivas en los procesos de lectura de textos científicos.
Palabras llave : comprensión lectora; literacidad crítica; textos científicos; diseño de secuencias didácticas; estrategias.