SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número25Gestión organizacional para obtener la Certificación de Igualdad Laboral y No Discriminación del Centro Universitario de TonaláEstrategias para el desarrollo de habilidades blandas a partir del aprendizaje basado en proyectos y gamificación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

QUIROZ LIMA, Carlos et al. Estudio socioeducativo de los principales errores que realizan los alumnos en el tema de la integral definida como factor que impide la competencia requerida. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2022, vol.13, n.25, e056.  Epub 12-Jun-2023. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1347.

En el presente trabajo se analizan algunos de los errores que realizan con más frecuencia al estudiar la integral definida los alumnos de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico José Mario Molina (ITJMM), así como la forma en que esto los afecta para alcanzar la competencia matemática requerida. Por ello, fue necesario investigar sobre tres elementos clave: competencia, competencia matemática y revisión en la literatura sobre los principales errores de los alumnos en el tema de la integral definida. En síntesis, al examinar los resultados de un examen diagnóstico aplicado, se observó que 89 % de los alumnos presentaban uno o más de estos tipos de problemas. Sin embargo, después de la aplicación del estudio este porcentaje se redujo a 47 %.

Palabras llave : errores; integral definida; socioeducativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )