SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Percepciones y acciones de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México respecto a la educación en el desarrollo sostenibleMatematización: una estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje del cálculo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

FERNANDEZ-RODRIGUEZ, Juan Carlos; MIRALLES MUNOZ, Fernando  y  CIMA MUNOZ, Amable. Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos MOOC. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.256-276. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.380.

En el presente artículo se expone una revisión de los cursos MOOC. Antes de dar paso a las posibles ventajas de esta forma de aprendizaje, los inconvenientes, las metodologías pedagógicas y las distintas herramientas utilizadas, así como los principales retos de estos cursos en el futuro inmediato, se realiza un recorrido sobre su definición, nacimiento, historia y clases. Y a manera de cierre, se presentan distintas conclusiones en cuanto a la validez pedagógica, de calidad y viabilidad económica respecto a esta modalidad educativa.

Palabras llave : aprendizaje; calidad; diseño educativo; MOOC.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )