SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Revisión sistemática de la literatura sobre el fenómeno del techo de cristal en las universidades españolasBig Data, una estrategia para evitar la deserción escolar en las IES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

CEJAS-LEON, Roberto  y  NAVIO-GAMEZ, Antoni. Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.150-164.  Epub 25-Sep-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711.

La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.

Palabras llave : perfeccionamiento docente; educación y tecnología; formación continua de profesores; tecnologías de la información y comunicación; España.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )