Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
CEJAS-LEON, Roberto y NAVIO-GAMEZ, Antoni. Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.150-164. Epub 25-Sep-2020. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711.
La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.
Palabras llave : perfeccionamiento docente; educación y tecnología; formación continua de profesores; tecnologías de la información y comunicación; España.