SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17Exploración del vínculo entre trayectorias escolares y marcos normativos en la Universidad Autónoma MetropolitanaPercepción de los estudiantes sobre la calidad de las universidades privadas en Monterrey índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista iberoamericana de educación superior

versión On-line ISSN 2007-2872

Resumen

SANCHEZ-LAZO PEREZ, Sheila; GALLEGOS-CAZARES, Leticia  y  FLORES-CAMACHO, Fernando. El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM". Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.38-57. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.10.002.

Este trabajo muestra las posibilidades en la mejora del aprendizaje de temas científicos -enlace químico- en el bachillerato con la aplicación de una secuencia didáctica orientada desde una perspectiva educativa basada en la multi representacionalidad, la colaboración y el empleo de las técnicas de la información y la comunicación (TIC) en un entorno como el que presentan los nuevos laboratorios de ciencias del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados muestran que los estudiantes participantes, en un porcentaje significativo, integran diversas representaciones y, con ello, explican los modelos del enlace químico, las propiedades, estructura y composición de los materiales desde el nivel nanoscópico, a diferencia de estudiantes que cursan la asignatura de forma tradicional.

Palabras llave : enseñanza de las ciencias; TIC; enseñanza de la química; estrategias didácticas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )