SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Ars et Scientia: Analytical Chemistry for Cultural Heritage (Química Analítica para Patrimonio Cultural). Una reseña de libro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Intervención (México DF)

versión impresa ISSN 2007-249X

Resumen

AVILA MELENDEZ, Norma Angélica. Tomar el conocimiento para sí: reseña de Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico. Intervención (Méx. DF) [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.96-99. ISSN 2007-249X.

Esta RESEÑA del libro intitulado Contextos educativos no formales: el museo y la apropiación del conocimiento científico (García y Espinosa 2015) resalta un trabajo colectivo que articula evidencias empíricas y reflexiones de corte epistémico acerca de la apropiación del conocimiento científico en la educación no formal. Este tema es de especial interés para los profesionales atentos a las relaciones entre ciencia y sociedad, ya que propicia tres aspectos: en primer lugar, que los educadores revisen las teorías de los aprendizajes subyacentes a sus prácticas; en segundo término, que los museólogos conozcan una aproximación científica al conocimiento apropiado, y por último, que los investigadores ponderen la distribución social del conocimiento científico y el papel que los museos alcanzan a desempeñar en el contexto nacional.

Palabras llave : apropiación del conocimiento científico; cibermuseo; educación no formal; museos y conocimiento apropiado; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )