SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Experiencia de intervención educativa para mejorar la calidad de escritura académica de los estudiantes de posgradoReforma educativa como cambio curricular: representaciones de docentes en una escuela primaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

ZERMENO PADILLA, Ana María  y  LOZANO RODRIGUEZ, Armando. Desarrollo de competencias interpersonales en ambientes virtuales. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.22, pp.176-199. ISSN 1870-5308.

La presente investigación se centra en la identificación y análisis de las competencias interpersonales que desarrollan los estudiantes de estudios de posgrado en formato virtual. Se realizaron entrevistas a profundidad, entre estudiantes y profesores que atienden dos programas de posgrado en línea, adicionalmente se observó la interacción de equipos de trabajo, revisión de videos testimoniales, análisis de foros de trabajo virtual y la bitácora del investigador. A través del uso de la metodología de teoría emergente, la investigación identifica el desarrollo de la competencia interpersonal por los estudiantes de manera transversal y que puede ser transferida a diferentes ambientes personales y profesionales.

Palabras llave : Estudios de posgrado; competencias transversales; educación a distancia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )