SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número4Las narrativas del detenido-desaparecido (o de los problemas de la representación ante las catástrofes sociales)Activismo electrónico: Nuevos medios y participación política en Europa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CONfines de relaciones internacionales y ciencia política

versión impresa ISSN 1870-3569

Resumen

ZUNIGA, Víctor  y  HAMANN, Edmund T.. ¿Yendo a casa? La escolaridad de los niños transnacionales en México. CONfines relacion. internaci. ciencia política [online]. 2006, vol.2, n.4, pp.41-57. ISSN 1870-3569.

El artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones de los estudiantes trasnacionales en Nuevo León acerca de los sistemas educativos públicos mexicano y estadounidense. Dicho estudio revela cómo las experiencias académicas transnacionales moldean distintas actitudes e impresiones en los estudiantes con respecto a ambos países en comparación con aquéllos que no las han tenido. El propósito de los autores es demostrar la falta de políticas escolares, en ambos países, que tomen en cuenta el proceso de educación trasnacional que está ocurriendo como resultado del fenómeno migratorio.

Palabras llave : Estudiantes transnacionales; escuelas públicas; políticas escolares; sistemas educativos públicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons