Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
CONfines de relaciones internacionales y ciencia política
versión impresa ISSN 1870-3569
Resumen
ZUNIGA, Víctor y HAMANN, Edmund T.. ¿Yendo a casa? La escolaridad de los niños transnacionales en México. CONfines relacion. internaci. ciencia política [online]. 2006, vol.2, n.4, pp.41-57. ISSN 1870-3569.
El artículo presenta los resultados de una investigación sobre las percepciones de los estudiantes trasnacionales en Nuevo León acerca de los sistemas educativos públicos mexicano y estadounidense. Dicho estudio revela cómo las experiencias académicas transnacionales moldean distintas actitudes e impresiones en los estudiantes con respecto a ambos países en comparación con aquéllos que no las han tenido. El propósito de los autores es demostrar la falta de políticas escolares, en ambos países, que tomen en cuenta el proceso de educación trasnacional que está ocurriendo como resultado del fenómeno migratorio.
Palabras llave : Estudiantes transnacionales; escuelas públicas; políticas escolares; sistemas educativos públicos.