SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 número1Fabricación de biosensores piezoeléctricos para la lectura de interacciones antígeno-anticuerpoEl fenómeno de la caída de los cuerpos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de física E

versión impresa ISSN 1870-3542

Resumen

MARUSIC, M.  y  SLISKO, J.. Increasing the attractiveness of school physics: the effects of two different designs of physics learning. Rev. mex. fís. E [online]. 2012, vol.58, n.1, pp.75-83. ISSN 1870-3542.

En esta investigación hemos utilizado una encuesta especialmente preparada con el fin de evaluar la eficiencia relativa de dos diseños diferentes de las actividades de aprendizaje de los estudiantes, llamados Leer, Presentar y Questionar (RPQ, por su nombre en inglés) y Experimentar y Discutir (ED), ambos con el objetivo de cambiar positivamente las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar. Los datos del proyecto, con un semestre de duración en el nivel de bachillerato, indican que el grupo RPQ (91 alumnos) lograrón una mejora del +4% en las actitudes, mientras que el grupo ED (85 estudiantes) obtuvo una mejora del +23%. Estos resultados sugieren que el método ED es un buen modelo para una mejora significativa de las actitudes de los estudiantes hacia la atractividad de la física escolar, tanto para los alumnos y como para las alumnas, quienes estudian la física en el nivel de bachillerato.

Palabras llave : Aprendizaje active de física; actitudes estudiantiles hacia física; atractividad de la física escolar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons