Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Polis
versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333
Resumen
PANIAGUA VAZQUEZ, Abraham; CAMARGO GONZALEZ, Ignacio y BORUNDA ESCOBEDO, José Eduardo. La relación entre el proselitismo electoral y las propuestas de campaña. Un análisis del proceso electoral federal 2012 en Ciudad Juárez, México. Polis [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.169-204. ISSN 2594-0686.
El presente trabajo exploratorio tiene como objetivo discutir sobre las propuestas de campaña que Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM, realizó para Ciudad Juárez durante el proceso electoral federal 2012. El análisis empírico y su relación con las aproximaciones teóricas permiten identificar las propuestas como "utilitarias" y "sustentables". La importancia de explorar sobre el tema implica discutir sobre conceptos como la rendición de cuentas y gobernanza, en escenarios de descrédito de lo político y crisis de la representación. El reto significa incorporar a la ciudadanía en la construcción de las propuestas de campaña, y no circunscribir a la sociedad a la lógica de un mercado electoral.
Palabras llave : propuestas; campañas electorales; proceso electoral 2012; Ciudad Juárez.