SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Marketing político y profesionalización de las campañas electorales presidenciales del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, 1994-2006 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Polis

versión On-line ISSN 2594-0686versión impresa ISSN 1870-2333

Resumen

PANIAGUA VAZQUEZ, Abraham; CAMARGO GONZALEZ, Ignacio  y  BORUNDA ESCOBEDO, José Eduardo. La relación entre el proselitismo electoral y las propuestas de campaña. Un análisis del proceso electoral federal 2012 en Ciudad Juárez, México. Polis [online]. 2015, vol.11, n.1, pp.169-204. ISSN 2594-0686.

El presente trabajo exploratorio tiene como objetivo discutir sobre las propuestas de campaña que Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM, realizó para Ciudad Juárez durante el proceso electoral federal 2012. El análisis empírico y su relación con las aproximaciones teóricas permiten identificar las propuestas como "utilitarias" y "sustentables". La importancia de explorar sobre el tema implica discutir sobre conceptos como la rendición de cuentas y gobernanza, en escenarios de descrédito de lo político y crisis de la representación. El reto significa incorporar a la ciudadanía en la construcción de las propuestas de campaña, y no circunscribir a la sociedad a la lógica de un mercado electoral.

Palabras llave : propuestas; campañas electorales; proceso electoral 2012; Ciudad Juárez.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )