SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número49Reconocimiento y educación: luchas de los familiares de personas con discapacidad en ArgentinaCorporalidad y micropolítica en la obra de un artista con discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

VERASTEGUI JUAREZ, Miriam Viridiana; LACERDA, Cristina Broglia Feitosa de  y  CAMPOS, Jualiane Ap. De Paula Perez. Reflexiones de un joven con discapacidad visual sobre su experiencia escolar. Andamios [online]. 2022, vol.19, n.49, pp.165-187.  Epub 05-Jun-2023. ISSN 2594-1917.  https://doi.org/10.29092/uacm.v19i49.916.

Este artículo tiene como objetivo analizar las reflexiones que produce un estudiante de bachillerato con discapacidad visual sobre su experiencia escolar a través de la técnica de foto-voz. Se trata de un estudio de caso que analiza cuatro encuentros en los que fueron utilizados guiones de entrevista semiestructurados, participó un alumno de primer año de bachillerato regular de un municipio del interior del Estado de São Paulo en Brasil. Los principales hallazgos están relacionados a la efectividad de la técnica para promover reflexiones y motivar la participación de los alumnos a través de sus propios relatos; con ellos el estudiante mostró interés por ser un agente que promueve cambios para él mismo y su comunidad.

Palabras llave : Bachillerato; foto-voz; participación; narrativa; educación especial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )