Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Apertura (Guadalajara, Jal.)
versión On-line ISSN 2007-1094versión impresa ISSN 1665-6180
Resumen
KUTUGATA ESTRADA, Armando. Foros de discusión: herramienta para incrementar el pensamiento crítico en educación superior. Apert. (Guadalaj., Jal.) [online]. 2016, vol.8, n.2, pp.84-99. ISSN 2007-1094.
Este estudio cualitativo emplea el método de análisis de contenidos de Newman, Webb y Cochrane para analizar los contenidos de las interacciones de 21 foros de discusión, e identificamos diversos tipos de pensamiento crítico. Realizado en una institución privada del norte de México, tomó como muestra tres grupos con un total de 74 estudiantes y se organizó foros de discusión, utilizando la taxonomía de preguntas socráticas, para incrementar el pensamiento crítico. Concluye con lineamientos para diseñar foros de discusión que incrementen y desarrollen el pensamiento crítico en educación virtual.
Palabras llave : Aprendizaje en línea; enseñanza asistida por computadora; aprendizaje semipresencial; aprendizaje colaborativo; pensamiento crítico..