SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número71Explorando las percepciones estudiantiles y sus experiencias de aprendizaje de lenguas en un Centro de Autoacceso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Innovación educativa (México, DF)

versión impresa ISSN 1665-2673

Resumen

ORTEGA REYES, Jesika Ivete  y  GONZALEZ BANALES, Dora Luz. El ciberacoso y su relación con el rendimiento académico. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.71, pp.17-38. ISSN 1665-2673.

El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico de estudiantes de nivel medio superior, por medio del European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ). El estudio se aplicó a un grupo de 397 estudiantes. El análisis se realizó mediante la correlación bivariada. La evidencia obtenida sugiere que existe una relación entre el ciberacoso y el rendimiento académico.

Palabras llave : Ciberacoso; educación media superior; rendimiento académico; tecnologías de la información y la comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )