SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número2Epistemología de los profesores sobre el conocimiento matemático escolar: un estudio de caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa

versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436

Resumen

NAYA-RIVERO, Ma Cristina; GOMEZ-SANCHEZ, Tania F.; RUMBO-ARCAS, Ma Begoña  y  SEGADE-PAMPIN, Ma Elena. Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Relime [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.207-233.  Epub 12-Sep-2022. ISSN 2007-6819.  https://doi.org/10.12802/relime.21.2424.

En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS- M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico.

Palabras llave : Formación Inicial de Profesorado; Educación Matemática; Educación Primaria; Plan de Estudios.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )