Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
versión On-line ISSN 2007-6819versión impresa ISSN 1665-2436
Resumen
NAYA-RIVERO, Ma Cristina; GOMEZ-SANCHEZ, Tania F.; RUMBO-ARCAS, Ma Begoña y SEGADE-PAMPIN, Ma Elena. Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Relime [online]. 2021, vol.24, n.2, pp.207-233. Epub 12-Sep-2022. ISSN 2007-6819. https://doi.org/10.12802/relime.21.2424.
En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS- M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico.
Palabras llave : Formación Inicial de Profesorado; Educación Matemática; Educación Primaria; Plan de Estudios.