SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Raza, clase y reproducción cultural: Teorías críticas en educación urbanaPanorama de la producción escrita en innovación educativa sobre medios y nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el Noroeste de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista electrónica de investigación educativa

versión On-line ISSN 1607-4041

Resumen

JUAREZ PACHECO, Manuel  y  WALDEGG CASANOVA, Guillermina. ¿Qué tan adecuados son los dispositivos Web para el aprendizaje colaborativo?. REDIE [online]. 2003, vol.5, n.2, pp.1-19. ISSN 1607-4041.

En este trabajo se presenta un estudio comparativo de dos dispositivos Web utilizados en un diseño educativo de aprendizaje colaborativo asistido por computadora en ambiente Web. Este estudio es una exploración inicial de un trabajo más general que pretende caracterizar un software de apoyo a este tipo de experiencias. Los primeros resultados, basados en las respuestas de maestros e investigadores a un cuestionario diseñado ex profeso, destacan la necesidad de contar con diseños tecnológicos acordes con los requerimientos de los usuarios (maestros y estudiantes) y de incorporar en las reflexiones de la didáctica de las ciencias, los efectos del software en el aprendizaje de contenidos curriculares.

Palabras llave : Usos educativos de la computadora; aprendizaje colaborativo; evaluación de software; software para trabajo en grupos; comunicación mediada por la computadora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons