SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número70Impacto territorial y fiscal de una valuación masiva inmobiliaria a precio de mercado (Córdoba, Argentina)Empoderamiento e impacto del trabajo de cuidados en emprendedoras en Tijuana (México) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Economía, sociedad y territorio

versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421

Resumen

CARRANZA CONTRERAS, Rubi  y  JIMENEZ LOPEZ, Eduardo. Análisis del rendimiento académico con una perspectiva de justicia espacial, Ocoyoacac-Estado de México. Econ. soc. territ [online]. 2022, vol.22, n.70, pp.801-832.  Epub 14-Nov-2022. ISSN 2448-6183.  https://doi.org/10.22136/est20221922.

Este trabajo analiza a la influencia de la distribución de los servicios públicos (i.e. educativos, de acceso a la información y recreativos) en los centros educativos medidos a través del rendimiento académico de los alumnos de educación pública básica del municipio de Ocoyoacac (2012-2013). Se propone un modelo de evaluación geográfica de los centros educativos. Se busca describir la distribución espacial de los centros educativos desde una perspectiva de justicia espacial, cuestionando si el espacio es creador o sustento de desigualdad justa-injusta del acceso a la educación y el impacto en la calidad con la que se distribuye.

Palabras llave : Rendimiento académico; justicia espacial; evaluación geográfica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )