Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Economía, sociedad y territorio
versión On-line ISSN 2448-6183versión impresa ISSN 1405-8421
Resumen
CARRANZA CONTRERAS, Rubi y JIMENEZ LOPEZ, Eduardo. Análisis del rendimiento académico con una perspectiva de justicia espacial, Ocoyoacac-Estado de México. Econ. soc. territ [online]. 2022, vol.22, n.70, pp.801-832. Epub 14-Nov-2022. ISSN 2448-6183. https://doi.org/10.22136/est20221922.
Este trabajo analiza a la influencia de la distribución de los servicios públicos (i.e. educativos, de acceso a la información y recreativos) en los centros educativos medidos a través del rendimiento académico de los alumnos de educación pública básica del municipio de Ocoyoacac (2012-2013). Se propone un modelo de evaluación geográfica de los centros educativos. Se busca describir la distribución espacial de los centros educativos desde una perspectiva de justicia espacial, cuestionando si el espacio es creador o sustento de desigualdad justa-injusta del acceso a la educación y el impacto en la calidad con la que se distribuye.
Palabras llave : Rendimiento académico; justicia espacial; evaluación geográfica.