SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número3Efecto de la succión en la estabilidad de un talud de arena limosaAnálisis de las propiedades fisicoquímicas de gasolina y diesel mexicanos reformulados con Etanol índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ingeniería, investigación y tecnología

versión On-line ISSN 2594-0732versión impresa ISSN 1405-7743

Resumen

MENDIOLA-SANTIBANEZ, J. D. et al. Aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Ing. invest. y tecnol. [online]. 2012, vol.13, n.3, pp.283-291. ISSN 2594-0732.

En este artículo se presenta una metodología educacional llamada aprendizaje basado en la unión de bloques de conocimiento (ABC). Dicha metodología permite que los estudiantes integren el conocimiento adquirido en el salón de clases. La integración se obtiene cuando el alumno interconecta los "bloques de conocimiento", a través de las "trayectorias de aprendizaje", bajo la orientación del profesor. Finalmente, la propuesta de este artículo es útil para aplicarse en carreras de ingeniería en donde es necesario comprender conceptos teóricos.

Palabras llave : bloque de conocimiento; trayectorias de aprendizaje; integración de conocimiento; enseñanza en ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons