SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55Elección escolar y selección estudiantil en el sistema escolar chileno. ¿Quién elige a quién?: el caso de la educación católica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

GIULIANO, Mónica et al. Caracterización de docentes a cargo de la formación docente inicial en física en Argentina. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1233-1266. ISSN 1405-6666.

En Argentina, la formación de profesores está a cargo de dos subsistemas de educación superior que tradicionalmente han funcionado desconectados y con diferentes escenarios, condicionando a los docentes que se desempeñan en ellos. En este trabajo se presenta un estudio que describe características de profesores a cargo de la formación docente inicial en física en Argentina, en relación con lo que enseñan y cómo lo hacen, las dificultades que tienen para el empleo de recursos y las necesidades de formación, vinculadas con la antigüedad docente y el subsistema en el que se desempeñan. Algunos resultados indican que los diferentes contextos de trabajo en las instituciones que forman profesores en física en ambos subsistemas, condicionan fuertemente el papel que ocupan los recursos y las estrategias didácticas que se emplean.

Palabras llave : formación de profesores; enseñanza de la ciencia; física; práctica docente; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons