SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número55Adaptación y prueba de una escala de orientación hacia la sustentabilidad en niños de sexto año de educación básicaConstrucción de lo público en la escuela: una mirada desde dos experiencias de educación ambiental en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista mexicana de investigación educativa

versión impresa ISSN 1405-6666

Resumen

BRAVO MERCADO, María Teresa. La UNAM y sus procesos de ambientalización curricular. RMIE [online]. 2012, vol.17, n.55, pp.1119-1146. ISSN 1405-6666.

El propósito de este trabajo es exponer los resultados que consideramos más significativos de una investigación, realizada en la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los procesos de incorporación de la dimensión ambiental a su currículum institucional. Exponemos de manera inicial los lineamientos teóricos, posteriormente la metodología, así como los datos cuantitativos relevantes de la investigación. Finalmente, analizamos los resultados significativos y cerramos con la identificación de algunos temas que pueden conformar una agenda de investigación educativa en este tema.

Palabras llave : investigación curricular; educación ambiental; educación superior; desarrollo sustentable; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons