SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número51Conviviendo con la escasez. Cultura y adaptabilidad pesquera en el lago de ChapalaInformales de uniforme: trabajadoras de salones de belleza en Santiago, Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

BUSTOS GONZALEZ, Raúl Antonio  y  DIAZ AGUAD, Alfonso. Gestión de la diversidad en escuelas chilenas de frontera. Perf. latinoam. [online]. 2018, vol.26, n.51, pp.123-148. ISSN 0188-7653.  https://doi.org/10.18504/pl2651-005-2018.

Este artículo explora el modelo de gestión de la diversidad que se observa en las representaciones de las prácticas docentes y que manifestó un grupo de profesores de alumnos inmigrantes en Arica, ciudad de la frontera chilena con Perú y Bolivia. Utilizando un enfoque cualitativo y a través de entrevistas en profundidad y el análisis de contenido, se ha podido advertir la inexistencia de medidas inclusivas en el aula, lo que los docentes justifican con el argumento de que su deber es tratar por igual a todos los estudiantes, demostrando así una postura asimilacionista ante la diversidad.

Palabras llave : inclusión; estudiantes migrantes; frontera; gestión de la diversidad; educación; profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )