Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Comunicación y sociedad
versión impresa ISSN 0188-252X
Resumen
RIZO GARCIA, Marta. Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8258. Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258.
En este ensayo se plantea la necesidad de incorporar la dimensión afectiva y corporal en la investigación de la comunicación. La perspectiva teórica se enmarca en el “Giro Afectivo” y en los estudios sobre corporalidad, a partir de lo cual se presenta una propuesta de articulación conceptual entre cuerpo, comunicación y emociones. La estrategia metodológica se fundamenta en la investigación documental y la interpretación. El ensayo aporta elementos para pensar la comunicación humana desde una mirada que trasciende lo mediático e integra lo corporal y lo afectivo como ejes básicos.
Palabras llave : Cuerpo; comunicación interpersonal; emociones; afectos; teoría de la comunicación.