SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19Chocolates Wonka: análisis de la marca de ficciónLecturas mediadas y discursivas de académicas argentinas, estadounidenses y mexicanas en la cobertura periodística de candidatas presidenciales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comunicación y sociedad

versión impresa ISSN 0188-252X

Resumen

RIZO GARCIA, Marta. Comunicación, cuerpo y emociones. La incorporación de la dimensión emocional en la investigación de la comunicación. Comun. soc [online]. 2022, vol.19, e8258.  Epub 03-Oct-2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2022.8258.

En este ensayo se plantea la necesidad de incorporar la dimensión afectiva y corporal en la investigación de la comunicación. La perspectiva teórica se enmarca en el “Giro Afectivo” y en los estudios sobre corporalidad, a partir de lo cual se presenta una propuesta de articulación conceptual entre cuerpo, comunicación y emociones. La estrategia metodológica se fundamenta en la investigación documental y la interpretación. El ensayo aporta elementos para pensar la comunicación humana desde una mirada que trasciende lo mediático e integra lo corporal y lo afectivo como ejes básicos.

Palabras llave : Cuerpo; comunicación interpersonal; emociones; afectos; teoría de la comunicación.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )