Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista mexicana de sociología
versión On-line ISSN 2594-0651versión impresa ISSN 0188-2503
Resumen
SCHEDLER, Andreas. "El voto es nuestro": Cómo los ciudadanos mexicanos perciben el clientelismo electoral. Rev. Mex. Sociol [online]. 2004, vol.66, n.1, pp.57-97. ISSN 2594-0651.
El artículo examina la "economía moral" del clientelismo electoral (la compra de votos) en México. Con base en entrevistas cualitativas que se realizaron a fines de 2000 en áreas rurales, explora la manera en que los ciudadanos y las ciudadanas evalúan el intercambio de votos por bienes. Contra lo que se suele suponer, los habitantes de áreas marginadas tienden a rechazar prácticas clientelares como violatorias al principio de autonomía individual.
Palabras llave : clientelismo; compra de votos; elecciones; entrevistas cualitativas; México.