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Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
KREMER, Richard; BOHRMANN-LINDE, Claudia y TAUSCH, Michael W.. Photocatalytic Generation of Hydrogen in Classroom Experiments. Educ. quím [online]. 2021, vol.32, n.3, pp.144-156. Epub 14-Mar-2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2021.3.78053.
El artículo informa sobre la producción fotocatalítica de hidrógeno en células de una y dos ollas alimentadas por LED. De esta manera se realizan los subprocesos esenciales de la fotosíntesis artificial, en los que se aplican los conceptos básicos y los contenidos obligatorios de las lecciones de química. La descripción detallada de los nuevos experimentos modelo del artículo se complementa con videos en línea. La función didáctica de puente entre células de una olla y células de dos ollas con cámaras de reacción separadas y componentes compactos en ingeniería se explica utilizando ejemplos de células galvánicas, fotogalvánicas y fotocatalíticas.
Palabras llave : Fotosíntesis artificial; producción fotocatalítica de hidrógeno; célula de una olla; célula de dos ollas; catalizador de reducción; experimento modelo.