SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número4Incidencia de los recursos lúdicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química Orgánica IComportamiento no asociativo de los tiofenoles: regla de Trouton, ecuación de ramseyshields-eötvös y aplicación de la ecuación de Hammett a los datos de tensión superficial: una perspectiva de educación química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

BARBA-PINGARRON, Arturo et al. Experiencias con el empleo del Zn y aleaciones Zn-Al en la enseñanza de materiales y manufactura. Educ. quím [online]. 2019, vol.30, n.4, pp.71-82.  Epub 25-Nov-2019. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2019.4.70070.

En este trabajo se reúnen una serie de actividades experimentales que se han generado, usando al Zinc y a las aleaciones Zn-Al como recurso didáctico para la enseñanza de materias del campo de los Materiales, de la Manufactura y de la Ingeniería de Superficies. Se proponen, asimismo, experiencias que se pueden incluir en el futuro y se presenta un análisis de las ventajas y limitaciones de la utilización didáctica del zinc y las aleaciones Zn-Al, todo esto como una alternativa atractiva para mejorar los resultados del proceso enseñanzaaprendizaje de estas asignaturas. Entre las ventajas de estos recursos conviene señalar que el procesamiento ocurre a temperaturas mucho menores de las convencionalmente empleadas con aceros y que se puede tener una gama de opciones adicionales para la enseñanza de procesos novedosos.

Palabras llave : Enseñanza de Materiales; Enseñanza de Manufactura; Actividades Experimentales; Zn y Aleaciones Zn-Al.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )