SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número3¿Conceptos fundamentales o fundamentos para vivir mejor?Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

KELI DE BARROS ALCANFOR, Silvia et al. Uso de una bomba de acuario en titulaciones espectrofotométricas.: Un experimento didáctico sobre el estudio de la estabilidad. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.3, pp.202-206. ISSN 0187-893X.

Este trabajo propone un experimento didáctico alternativo para determinar la estabilidad de los complejos involucrados en la titulación espectrofotométrica de iones Fe(III) con EDTA y con ácido sulfosalicílico como indicador, utilizando un sistema híbrido entre uno batch y otro de flujo continuo, en el que se emplea una bomba de acuario como sistema de propulsión. Los resultados obtenidos con este sistema están de acuerdo con los de la literatura y este sistema híbrido con la bomba de acuario ha mostrado su eficiencia, utilidad y facilidad para su uso por los estudiantes de licenciatura. Pueden ser empleados en cualquier laboratorio.

Palabras llave : formations constants; pectrophotometric titration; aquarium pump; didactic experiment.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons