Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios fronterizos
versión On-line ISSN 2395-9134versión impresa ISSN 0187-6961
Resumen
DIAZ GONZALEZ, Eliseo y GONZALEZ-KONIG, Gabriel. Análisis de las compras de los consumidores mexicanos en Estados Unidos basado en el gasto de hogares. Estud. front [online]. 2016, vol.17, n.33, pp.115-140. ISSN 2395-9134.
El objetivo del estudio es analizar los determinantes de realizar compras transfronterizas por los mexicanos en el mercado de Estados Unidos; basados en microdatos, en modelos de elección de consumidor y competencia fiscal, se busca probar la hipótesis según la cual el incentivo para que los consumidores crucen la frontera es una función inversa a la distancia. Se concluye que la localización de los consumidores en los estados fronterizos y de tradición migratoria son determinantes de las compras transfronterizas, suponiendo consumidores racionales y dadas diferencias de precios y de impuestos al consumo entre ambos países.
Palabras llave : compras transfronterizas; frontera; cruces fronterizos; visas; impuestos.