SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número104Relevancia epistemológica en la comunicación de las ciencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Sociológica (México)

versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173

Resumen

DIAZ PEREZ, Claudia; HAMUI SUTTON, Mery  y  SAMPEDRO, José Luis. Las fortalezas de la UAM: modelo académico, investigación y vinculación social. Propuesta de comunicación y posicionamiento social. Sociológica (Méx.) [online]. 2021, vol.36, n.104, pp.253-272.  Epub 28-Mar-2022. ISSN 2007-8358.

El objetivo de este trabajo es describir las fortalezas de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), los avances en sus funciones sustantivas y las particularidades de su modelo académico. A partir del análisis de sus logros, se sugieren las bases para configurar un modelo de comunicación social. El conocimiento que se tiene de la institución es limitado entre los aspirantes, los estudiantes y la sociedad en general, y por ello muchos de los primeros la tienen como una segunda opción. Esta propuesta también destaca los programas de atención social que la han posicionado como una de las mejores universidades en el país, y se concluye con un conjunto de recomendaciones específicas para implementar estrategias de comunicación dirigidas a los alumnos, las empresas, la sociedad civil y el gobierno.

Palabras llave : fortalezas; modelo académico; desarrollo de la investigación; vinculación; modelo de comunicación social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )