Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sociológica (México)
versión On-line ISSN 2007-8358versión impresa ISSN 0187-0173
Resumen
KUSCHICK, Murilo. La imagen y el cambio de actitud. Sociológica (Méx.) [online]. 2009, vol.24, n.70, pp.175-200. ISSN 2007-8358.
El propósito del presente artículo es presentar y discutir el concepto de imagen y el lugar que ocupa en el ámbito de la percepción ciudadana, pues se plantea la idea de que, al modificarse la forma en que los posibles electores perciben la imagen de políticos, partidos y candidatos también puede modificarse su intención de voto. Este objetivo general se intentó probar mediante la investigación de una situación concreta: los video-escándalos en que participaron el dirigente del Partido Verde Ecologista de México y René Bejarano, un importante miembro del Partido de la Revolución Democrática.
Palabras llave : imagen; percepción; encuestas; actitud.