Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contaduría y administración
versión impresa ISSN 0186-1042
Resumen
NURCHOLIS, Lutfi. El efecto mediador de la explotación del conocimiento y la agilidad organizacional en la relación entre la estrategia de adaptación del marketing y la ventaja competitiva sostenible. Contad. Adm [online]. 2021, vol.66, n.1, 00007. Epub 11-Oct-2021. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2393.
Este artículo tiene como objetivo investigar el efecto mediador de la explotación del conocimiento (KE) y la agilidad organizacional (OA) en la relación entre la exploración de nuevos mercados (NME), el desarrollo de programas de marketing (DMP) y la diversidad de productos (PD) con una ventaja competitiva sostenible. (SCA). Se recopilaron datos de 189 PYME de Batik en Indonesia y se analizaron mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM). El resultado muestra que la exploración de nuevos mercados y el desarrollo de programas de marketing afectan significativamente la explotación del conocimiento, la diversidad de productos afecta significativamente la agilidad organizacional, la explotación del conocimiento y la agilidad organizacional afectan significativamente la ventaja competitiva sostenible. Además, se ha demostrado que la explotación del conocimiento y la agilidad organizativa median la correlación entre la exploración de nuevos mercados, el desarrollo de programas de marketing y la diversidad de productos con una ventaja competitiva sostenible.
Palabras llave : Explotación del conocimiento; Agilidad organizacional; Estrategia de adaptación del marketing; C30; L60; M31.