Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Contaduría y administración
versión impresa ISSN 0186-1042
Resumen
LOPEZ LEMUS, Jorge Armando y GARZA CARRANZA, María Teresa De la. La creación de valor a través de la planeación estratégica en microempresas emprendedoras. Contad. Adm [online]. 2020, vol.65, n.3, 00009. Epub 13-Sep-2021. ISSN 0186-1042. https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2020.2312.
Propósito:
El propósito de la investigación es identificar la influencia que existe de la planeación estratégica sobre la creación de valor en las microempresas emprendedoras de la región del bajío del Estado de Guanajuato, México.
Diseño y Metodología:
El diseño metodológico fue cuantitativo, explicativo, observacional y transversal. Se empleó una muestra de 407 jóvenes emprendedores. Se desarrolló un modelo de ecuación estructural (SEM). En cuanto a los índices de bondad y ajuste del SEM (X2=146.10 gl=52; CFI=0.969 y TLI=0.960; RMSEA=.06) fueron absolutamente aceptables.
Resultados:
Se demuestra que existe relación positiva y significativa entre la planeación estratégica y la creación de valor en el emprendimiento de las microempresas. Asimismo, la planeación estratégica influye positiva y significativamente sobre la creación de valor en el emprendimiento de las microempresas
Originalidad / Valor:
Los hallazgos son relevantes y de gran valor ya que actualmente no hay suficientes investigaciones que estén enfocados en las variables analizadas.
Palabras llave : Planeación estratégica; Creación de valor; Emprendimiento; M10; M13.