SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.61 número4Valuación de opciones asiáticas versus opciones europeas con tasa de interésCultura y compromiso afectivo: ¿influyen sobre la transferencia interna del conocimiento? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

ENCINAS OROZCO, Francisca Cecilia  y  CAVAZOS ARROYO, Judith. Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos. Contad. Adm [online]. 2016, vol.61, n.4, pp.649-665. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.1016/j.cya.2016.03.001.

Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos comportamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana.

Palabras llave : Comportamiento ciudadano de consumidores; Marketing educativo; Participación de consumidores; Desempeño voluntario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )