Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de la educación superior
versión impresa ISSN 0185-2760
Resumen
SANTIAGO JIMENEZ, Maria Evelinda y ARROYO, Gloria. La Asignatura Sello CTS + I: estrategia para la alfabetización tecnocientífica. Rev. educ. sup [online]. 2007, vol.36, n.144, pp.87-97. ISSN 0185-2760.
La crisis ambiental y social que aqueja al planeta hace urgente practicar y rescatar valores para que el pensamiento científico se construya con la gente y no para la gente (Funtowicz y Ravetz, 2000). La educación juega un papel importante en esta empresa por lo que debe renovar su contrato social para que sea catalizadora de reflexiones sobre los impactos de los productos científicos y tecnológicos en la sociedad. Una estrategia educativa es la alfabetización tecnocientífica con un enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) porque impulsa acciones ciudadanas que repercuten en el diseño de políticas sobre ciencia y tecnología.
Palabras llave : alfabetización tecnocientífica; ciudadanía; responsabilidad social y ecológica.