SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número109-110Realidades y tendencias en la educación superior privada mexicanaLas aulas escolares como zonas ambiguas: micro-análisis interaccional sobre percepciones de sí y del otro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

MONTEIRO DE AGUIAR PEREIRA, Elisabete. Universidad y currículo: nuevas perspectivas. Perfiles educativos [online]. 2005, vol.27, n.109-110, pp.38-52. ISSN 0185-2698.

El artículo pone a discusión un análisis de los cambios en la producción de conocimiento con nuevas bases, distintas a las trazadas por los paradigmas de la modernidad, y sus consecuencias para la universidad y el currículo universitario. Éste es el fruto de investigación teórica desarrollada por el Grupo de Estudios e Investigación sobre Educación Superior de la Facultad de Educación de UNICAMP, Brasil, y discute los nuevos principios, conceptos y visiones que, por estar estructurados por otra epistemología, influyen enormemente en la forma de abordar el conocimiento en el currículo universitario. Se analiza la relación de la universidad moderna en su base epistemológica y cómo los cambios en esta base han afectado las cuestiones curriculares de la universidad.

Palabras llave : Universidad; Educación superior; Currículo; Posmodernidad; Modernidad; Epistemología; Ciencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons