SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número105-106La docencia como recreación y construcción del conocimiento Sentido pedagógico de la investigación en el aula índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles educativos

versión impresa ISSN 0185-2698

Resumen

DIDRIKSSON TAKAYANAGUI, AXEL  y  HERRERA MARQUEZ, ALMA. Innovación crítica: Una propuesta para la construcción de currículos universitarios alternativos. Perfiles educativos [online]. 2004, vol.26, n.105-106, pp.7-40. ISSN 0185-2698.

El artículo debate con los puntos de convergencia y de divergencia de dos perspectivas que proponen la transformación del currículo universitario: el enfoque de la educación liberal promovida por el Banco Mundial y un enfoque alternativo denominado por los autores de Innovación Crítica. Este último pretende favorecer la formación universitaria de la más alta calidad que asegure una mejor inserción en la sociedad del conocimiento -pero sin descuidar la problemática del país-, el fortalecimiento de valores sociales y la comprensión de nuestro origen e identidad.

Palabras llave : Innovación crítica; Flexibilidad curricular; Transversalidad; Formación universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons