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Gaceta médica de México

versión On-line ISSN 2696-1288versión impresa ISSN 0016-3813

Resumen

SIREKBASAN, Serhat; OGLAKCI ILHAN, Aysegul  y  BAYDEMIR, Canan. Evaluación de los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes de escuelas vocacionales de servicios de salud respecto a COVID-19. Gac. Méd. Méx [online]. 2021, vol.157, n.1, pp.74-79.  Epub 18-Jun-2021. ISSN 2696-1288.  https://doi.org/10.24875/gmm.20000440.

Introducción:

La intervención más crítica para controlar la infección por SARS-CoV-2 requiere el conocimiento y la actitud correctos hacia el virus.

Objetivo:

Determinar el conocimiento, las actitudes y las prácticas de los estudiantes de una escuela vocacional de servicios de salud respecto a COVID-19.

Métodos:

Estudio transversal realizado entre mayo y junio de 2020 en una universidad de la región de Turquía. Los datos se recopilaron mediante un portal de encuestas en línea.

Resultados:

Se completaron y devolvieron 454 cuestionarios. Los estudiantes de técnicas de laboratorio médico y primeros auxilios y emergencias tuvieron puntuaciones de conocimiento significativamente más altas (p < 0.001). Más de 43 % de los estudiantes (n = 201) usaron televisores como su principal fuente de información sobre COVID-19. Se manifestó una actitud positiva hacia las aplicaciones, así como evitar lugares concurridos y mantener la higiene de las manos y la distancia social.

Conclusiones:

Los estudiantes de la escuela vocacional de servicios de salud tienen buen conocimiento y actitud positiva hacia COVID-19. Las principales fuentes de información fueron la televisión y las redes sociales, por lo que se debe prestar más atención a estos temas en el plan de estudios para utilizar fuentes de información basadas en la ciencia.

Palabras llave : Actitud; Coronavirus; COVID-19; Conocimiento; SARS-COV-2.

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