SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.54 número2vol.55 número2 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Anales de antropología
versión On-line ISSN 2448-6221versión impresa ISSN 0185-1225

 

Tabla de contenido
An. antropol. vol.55 no.1 Ciudad de México ene./jun. 2021

 Preliminares
  
 ·  Editorial
Daneels, Annick

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Artículos
  
 ·  Introducción
Rodríguez-Cruz, Marta

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los “otros” retornados. Invisibilidad y exclusión en el sistema educativo mexicano: aportes etnográficos desde Oaxaca
Rodríguez-Cruz, Marta

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Migración de retorno y socialización infantil: un acercamiento con afromexicanos
Quecha Reyna, Citlali

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Adolescentes mixtecos y zapotecos en Santa María, California, Estados Unidos
Barros Nock, Magdalena

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  El anti-malinchismo contra el mexicano-transnacional: cómo se puede transformar esa frontera limitante
Kasun, G. Sue; Mora Pablo, Irasema

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Migración de retorno y escolaridad en México: atención educativa a la población transnacional
Tacelosky, Kathleen

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Espacios de vida cotidiana y el continuum movilidad/inmovilidad: el protagonismo de niñxs y adolescentes migrantes en el continente americano. Un proyecto etnográfico multimedia
Glockner Fagetti, Valentina; Álvarez Velasco, Soledad

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Capital social migrante y formación. El caso de una familia oriunda de la mixteca poblana
Franco García, Martha Josefina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Asistencia y avance escolar de la generación 1.5 en el Estado de México. Análisis comparativo en el periodo 2000-2015
Aguilar Zepeda, Rodrigo

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Migración escolar transnacional y propuestas de atención a la diversidad en la formación docente
Sánchez García, Juan

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Las implicaciones de la migración transnacional entre Estados Unidos y México para el desarrollo profesional de los docentes: perspectivas antropológicas
Hamann, Edmund ‘Ted’

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Los guías de turistas en México: Intermediación cultural y condición laboral
Oehmichen Bazán, Cristina; Aveleyra Talamantes, Alberto; Escalona Hernández, Consepción

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  La representación de los pueblos indígenas en las salas Arqueología y Etnografía en Tecnópolis (Argentina): experiencias desde la extensión universitaria
Funes, Paula Daniela; San Miguel, María Eugenia; Míguez Palacio, Rocío Monserrat

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Actividades que dejan huella. Un estudio arqueológico de suelos de ocupación en Sihó, Yucatán
Herrera-Parra, Esteban Moisés

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  “Intrusos Divinos”. El culto a Tláloc en el Occidente de México
González Rizo, Jesús Erick

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Notas
  
 ·  De raíces antropológicas: Bastimento epistemológico de la criminología
Hikal Carreón, Wael Sarwat

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons