SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
números disponiblesvol.41 número166vol.42 número168 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas   RSS

Perfiles educativos
versión impresa ISSN 0185-2698

 

Tabla de contenido
Perfiles educativos vol.42 no.167 Ciudad de México ene./mar. 2020

 Editorial
  
 ·  Género en la agenda educativa
Canales Sánchez, Alejandro

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Claves
  
 ·  El tránsito de estudiantes universitarias hacia el feminismo
Mingo, Araceli

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relaciones entre área y perímetro: de la intuición inicial a la deducción operatoria. Estudio en niños de alto desempeño académico
Ávila, Alicia; García, Silvia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Conocimiento tecnológico pedagógico del contenido en la enseñanza de matemática en el ciclo superior de la escuela secundaria
Cenich, Gabriela; Araujo, Sonia; Santos, Graciela

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Factores asociados al ciberacoso en adolescentes. Una perspectiva ecológico-social
Madrid López, Esthela Jacqueline; Valdés Cuervo, Ángel Alberto; Urías Murrieta, Maricela; Torres Acuña, Gisela Margarita; Parra-Pérez, Lizeth Guadalupe

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  “Lo realizamos para todos, para que todos estemos mejor en esta tierra”. Participación y gestión en una escuela indígena
Franco García, Martha Josefina

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas
Venegas-Ramos, Luis; Gairín Sallán, Joaquín

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Evidencias de fiabilidad y validez de una escala para la autoevaluación de las prácticas de enseñanza en secundaria
Gutiérrez-Anguiano, Nancy Noemí; Chaparro Caso-López, Alicia Alelí

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  ¿Qué significa evaluar? Representaciones atribuidas por estudiantes de formación inicial docente en Chile
Maldonado-Fuentes, Ana Carolina; Tapia-Ladino, Mónica Irma; Arancibia-Gutiérrez, Beatriz Magaly

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Horizontes
  
 ·  La crítica del realismo social a la nueva sociología de la educación y su diálogo con la sociología de la ciencia. Aportaciones para entender el conocimiento en clave sociológica
Güémez Graniel, Braulio

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Relevancia de los estudios de género en las universidades. La creación del Centro de Investigaciones y Estudios de Género en la UNAM
Buquet Corleto, Ana Gabriela; López González de Orduña, Helena; Moreno Esparza, Hortensia

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Documentos
  
 ·  Del acceso al empoderamiento. Estrategia de la UNESCO para la igualdad de género en y a través de la educación 2019-2025
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 Reseñas
  
 ·  Redescubrir lo educativo: nuevas miradas, de Clara Romero Pérez y Tania Mateos Blanco (coordinadoras)
Sevillano-Monje, Verónica

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  
 ·  Política educativa actores y pedagogía, de Carlos Ornelas, Marco Aurelio Navarro-Leal y Zaira Navarrete-Cazales (coordinadores)
González Anaya, Irma Alicia

        · texto en Español     · Español ( pdf )
  

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons