Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
La ventana. Revista de estudios de género
versión impresa ISSN 1405-9436
Resumen
MUNEVAR, Dora I. y VILLASENOR, Martha L.. Transversalidad de género. Una estrategia para el uso político-educativo de sus saberes. La ventana [online]. 2005, vol.3, n.21, pp.44-68. ISSN 1405-9436.
En este artículo se discute el papel de los nuevos lenguajes en la creación, desarrollo y proliferación de ideas entre los miembros de cualquier grupo humano, especialmente entre los grupos sociales oprimidos.
Estas ideas convertidas en nuevos saberes acompañan las alternativas de cambio. La transversalidad, que es una de las nuevas palabras y de las alternativas posibles, ha ido ampliando los usos educativos de los saberes de género a fin de introducirlos en las políticas sociales hasta abarcar su implantación simultánea en determinaciones y acciones destinadas a las mujeres, mediadas por términos conceptuales y metodológicos, rientadas principalmente al desarrollo humano.
![](/img/en/iconPDFDocument.gif)