SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número17Pequeñas tecnologías que impactan en la vida de las mujeres en SNNPR: ¿dónde están los medios?La educación como herramienta de cambio social: educación en valores y violencia de género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

PADOVANI, Claudia  y  ROSS, Karen. Impulsando la igualdad de género en las industrias de medios de comunicación: una aproximación europea innovadora. Inter disciplina [online]. 2019, vol.7, n.17, pp.87-98.  Epub 11-Dic-2020. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2019.17.67521.

La mayoría de las personas reconoce que las industrias mediáticas dominantes son actores importantes en las sociedades contemporáneas, impulsando simultáneamente el cambio a través de programación y desarrollo tecnológico de vanguardia, pero también reforzando las desigualdades y discriminación de larga data a través de la perpetuación de estereotipos en el contenido y la restricción de oportunidades laborales. Cuando consideramos el tema específico del género y los medios y su interrelación, numerosos estudios de investigación en los últimos 50 años han demostrado problemas persistentes en términos de representaciones irresponsables de las mujeres, desigualdades de rutina en el lugar de trabajo y relaciones desiguales de poder de género en la gestión de estructuras (Tuchman et al. 1975; Gallagher 1995; Rush et al. 2005; Byerly 2011; North 2015; Ross & Padovani 2016). Estos problemas sirven para restringir el progreso social y hacer que el objetivo de la justicia de género sea extremadamente difícil de lograr.

Palabras llave : género; industrias de medios; Europa.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )