Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Inter disciplina
versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X
Resumen
PADOVANI, Claudia y ROSS, Karen. Impulsando la igualdad de género en las industrias de medios de comunicación: una aproximación europea innovadora. Inter disciplina [online]. 2019, vol.7, n.17, pp.87-98. Epub 11-Dic-2020. ISSN 2448-5705. https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2019.17.67521.
La mayoría de las personas reconoce que las industrias mediáticas dominantes son actores importantes en las sociedades contemporáneas, impulsando simultáneamente el cambio a través de programación y desarrollo tecnológico de vanguardia, pero también reforzando las desigualdades y discriminación de larga data a través de la perpetuación de estereotipos en el contenido y la restricción de oportunidades laborales. Cuando consideramos el tema específico del género y los medios y su interrelación, numerosos estudios de investigación en los últimos 50 años han demostrado problemas persistentes en términos de representaciones irresponsables de las mujeres, desigualdades de rutina en el lugar de trabajo y relaciones desiguales de poder de género en la gestión de estructuras (Tuchman et al. 1975; Gallagher 1995; Rush et al. 2005; Byerly 2011; North 2015; Ross & Padovani 2016). Estos problemas sirven para restringir el progreso social y hacer que el objetivo de la justicia de género sea extremadamente difícil de lograr.
Palabras llave : género; industrias de medios; Europa.