SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12Construcción y significado de la interculturalidad en la escuela normal indígena intercultural bilingüe «Jacinto Canek»Representaciones sociales de la educación escolar entre los chuj mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista pueblos y fronteras digital

versión On-line ISSN 1870-4115

Resumen

NUNEZ PATINO, Kathia  y  VILLALOBOS, Cecilia Alba. Socialización infantil y estilos de aprendizaje. Aportes para la construcción de modelos de educación intercultural desde las prácticas cotidianas en una comunidad ch’ol. Rev. pueblos front. digit. [online]. 2011, vol.6, n.12, pp.105-132. ISSN 1870-4115.

En este artículo se exponen las principales características de los estilos de aprendizaje expresados en las prácticas cotidianas de una comunidad ch’ol, señalando la importancia de integrar los modelos educativos interculturales y las relaciones que se establecen para el aprendizaje en los contextos domésticos y de la comunidad. Son estos elementos los que pueden permitir una continuidad socializadora de los niños en los espacios áulicos con base en los valores, metas y conocimientos culturales de las localidades donde se implementan los programas educativos oficiales, los cuales hasta el momento, sólo representan los valores e intereses del estado nacional.

Palabras llave : socialización infantil; aprendizaje; educación intercultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )