SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4La eficacia y validez de los medios de aprendizaje basados en TI para estudiantes con discapacidad mental en la asignatura de química: artículo de revisiónUso de pruebas y decisiones de profesores en formación inicial en un debate sobre prohibición de plásticos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

MALTES PEREZ, Oscar Humberto et al. Percepción sobre las actividades de aprendizaje desarrolladas en un curso de química general en pandemia. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.86-103.  Epub 22-Ene-2024. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.84470.

La pandemia de COVID-19 generó diversas dificultades en la docencia universitaria e innovaciones en la didáctica de la química. Esta investigación presenta la percepción del estudiantado sobre las actividades de aprendizaje desarrolladas en la asignatura de Química General para Ingeniería durante el segundo semestre de 2021. Se empleó un diseño de investigación, acción participativa, a través de encuestas de percepción y grupos focales para indagar los antecedentes sociodemográficos, la satisfacción con la asignatura, la participación en clases y la percepción sobre las actividades de aprendizaje. Entre los resultados principales destaca una elevada satisfacción con la asignatura y las actividades de aprendizaje diseñadas, una participación baja y aspectos a mejorar en el formato de estas actividades. Estos resultados concuerdan con la percepción positiva de otras innovaciones empleadas en asignaturas de química y permitieron la mejora continua de estas actividades.

Palabras llave : Educación remota de emergencia; COVID-19; pandemia; docencia universitaria; material didáctico; investigación; acción participativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )