SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 número4Filosofía de la química II. Sobre el estilo de pensamiento de las prácticas químicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

TALANQUER, Vicente. ¿Qué hemos aprendido sobre el razonamiento de los estudiantes de química?. Educ. quím [online]. 2023, vol.34, n.4, pp.3-15.  Epub 22-Ene-2024. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2023.4.86364.

En este trabajo se resumen los resultados de investigaciones en ciencias cognitivas, educación de las ciencias y didácticas disciplinarias específicas sobre el razonamiento humano que proporcionan información relevante para el aprendizaje de la química, y se resaltan sus implicaciones para el currículum, la enseñanza y la evaluación en la disciplina. En el ensayo se describen y analizan diversas perspectivas cognitivas sobre la naturaleza del conocimiento de los estudiantes y su impacto sobre el razonamiento y el aprendizaje.

Palabras llave : Aprendizaje; Cognición; Conocimiento; Enseñanza; Razonamiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )